jueves, 3 de abril de 2014

Tejos en otros parques y jardines de León




En la confluencia de la Avda. de la Corredera con la Calle de la Hiedra, prácticamente enfrente del Jardín de San Francisco, en una moderna urbanización de viviendas se ha construido un pequeño jardín en el que han sido plantados varios tejos. Su edad puede estimarse en unos quince años. En la siguientes fotografías podemos ver el aspecto que presentan en el año 2014






Tejo ornamental


La explanada situada delante del edificio plateresco de San Marcos fue objeto de obras de ajardinamiento cuando fue peatonalizada a raíz de la reordenación que toda esa parte de la ciudad experimentó con la urbanización del Polígono Eras de Renueva a finales de los años 90.

Con tal motivo fue plantado un bosquecillo de tejos de jardinería que son regularmente tratados con podas ornamentales y topiarias que confieren al conjunto un aspecto uniforme.





El "bosquecillo" urbano cuenta con aproximadamente un centenar de individuos




En la Calle de las Fuentes, a la altura de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de la Caridad, han sido plantados recientemente, hace unos diez años, tres pequeños tejos que crecen a la sombra de abedules y robles. Veamos alguna foto de su estado.






En la entrada de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (popularmente conocida como Escuela de Agrícolas), sita en el Barrio de Armunia de la ciudad de León, existen algunos ejemplares de tejos de carácter ornamental a los que se practica la poda topiaria regularmente. Su edad probablemente coincida con la de la Escuela en la que se ubican, cuya inauguración tuvo lugar en 1967.





                         


                                             Conocerlos es ayudar a conservarlos






No hay comentarios:

Publicar un comentario